miércoles, 28 de agosto de 2013

Programa Eurotrotters


PREDIF, ASPAYM Madrid, ASPAYM Catalunya, ECOM y la Fundación del Lesionado Medular colaborarán con la asociación francesa Jaccede para poner en marcha en España el proyecto Eurotrotters. Estas entidades formarán parte de una red europea dinámica de promoción de la accesibilidad; compartirán información sobre sitios accesibles de un gran número de ciudades; y construirán una comunidad basada en una mentalidad positiva, en la innovación social, la diversidad y la solidaridad. 

¿En qué consiste el proyecto Eurotrotters?
 

De 9 al 22 de septiembre de 2013 dos voluntarios de Jaccede, los Eurotrotters, viajarán por Europa para difundir el mensaje de la accesibilidad y trabajar para la creación de una plataforma de intercambio humano cuyo objetivo será promover y utilizar las herramientas tecnológicas que ofrece Jaccede a todas las personas con movilidad reducida y  a los ciudadanos interesados. 

Marie y David, los voluntarios de Jaccede, recorrerán Europa, a veces en avión o en coche, tren o barco, pero siempre en silla de ruedas. David visitará Bruselas, Ámsterdam, Berlín y Copenhague, mientras que Marie irá a Barcelona, Madrid, Londres y Dublín.  

PREDIF y sus federaciones apoyarán a Jaccede en las siguientes actividades: 

·         9/09/2013 (5 pm) Movilización en la Puerta del Sol en Madrid para hacer la recogida de sitios accesibles utilizando la aplicación Jaccede.

·         10/09/2013 Reunión de trabajo en la Fundación del Lesionado Medular para organizar la Jornada de Accesibilidad del 26 de Octubre de 2013, en Madrid.

·         13/09/2013 (10:30 – 14:30) Reunión en las oficinas de Aspaym Catalunya para organizar la Jornada de Accesibilidad del 26 de Octubre, en Barcelona.

·         13/09/2013 (5 pm) Movilización en la Plaza Catalunya en Barcelona para hacer la recogida de sitios accesibles utilizando la aplicación Jaccede.

·         26/10/2013 Jornada de la Accesibilidad, será una movilización organizada en distintas ciudades de Europa (Londres, Paris, Bruselas, Berlín, Madrid y Barcelona) para recabar información sobre sitios accesibles utilizando la App Jaccede. (http://journee-accessibilite.com/ja2013.html)

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall