martes, 13 de agosto de 2013

La Universidad de Navarra acogerá un programa para facilitar la inclusión de personas con discapacidad

Fuente. Diario de Noticias. 05-08-2013

La Universidad de Navarra celebrará el programa 'Campus inclusivos, campus sin límites 2013', que tiene como objetivo impulsar la inclusión de personas con discapacidad en el sistema universitario y promover que realicen estudios de educación superior. Tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en Pamplona y San Sebastián.
 
PAMPLONA. El centro académico es uno de los seis seleccionados para llevar a cabo esta iniciativa, junto con las universidades de Murcia, Granada, Valencia, Rey Juan Carlos y Jaume I. La propuesta cuenta con el Patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Repsol, y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Es gratuita y se dirige a alumnos con una discapacidad de al menos el 33 por ciento, que estén cursando segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Podrán participar estudiantes residentes en España, preferentemente en Navarra, La Rioja o País Vasco. Durante su estancia se alojarán en colegios mayores totalmente accesibles de la Universidad de Navarra.

Durante el programa se han previsto actividades en distintas facultades y escuelas. En Medicina, según la Universidad de Navarra, los participantes diagnosticarán un caso clínico y visitarán el Centro de Simulación. En Arquitectura, aportarán sus experiencias personales sobre las barreras que encuentran en el quehacer de su vida diaria en las ciudades y, con la ayuda de un profesor, buscarán las soluciones para su eliminación. En Comunicación utilizarán el estudio de radio y el plató de televisión.

Por otra parte, en la Escuela de Ingenieros asistirán a una sesión sobre ingeniería del automóvil con estudiantes del equipo Tecnun Motosport, que diseña y construye el vehículo con el que compiten en la Fórmula Student todos los años.

También se organizarán salidas culturales, como una visita arquitectónica al centro y los lugares más emblemáticos de Pamplona, y viajes a San Sebastián y Roncesvalles. En la primera ciudad recorrerán el Aquarium junto con un profesor de Zoología y en la segunda conocerán la Colegiata, el Hospital de Peregrinos y la Biblioteca de la mano de un experto de la Cátedra del Camino de Santiago.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall