viernes, 24 de enero de 2014

El CORMIN denuncia el desahucio a una madre con un hijo con discapacidad intelectual de su piso de alquiler social en Pamplona.

Fuente: CORMIN.
http://www.cormin.org/noticias.html



El CORMIN denuncia el desahucio a una madre con un hijo con discapacidad intelectual de su piso de alquiler social en Pamplona. 

CORMIN, viernes 24 de enero.


- El CORMIN expresa su rechazo ante este caso que afecta a una familia en situación de especial vulnerabilidad y reclama que se tengan en cuenta las situaciones de discapacidad en la regulación de los desahucios. María Jaurrieta, de 43 años, y con un hijo con síndrome de Down, ha sido desahuciada este jueves de su domicilio de alquiler social de Ezcaba (Pamplona).
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) denuncia el caso de una mujer, María Jaurrieta, de 43 años, y con un hijo con síndrome de Down, que ha sido desahuciada de su domicilio de alquiler social de Ezcaba (Pamplona).
La mujer desahuciada de su vivienda, que pertenece a la promotora Cogremasa y está subvencionada por el Gobierno de Navarra, ha explicado que se quedaron con el aval de 6.500 euros por el impago de un mes e, inicialmente, tenía una subvención del alquiler social, con el que llevaba cinco años, del 75%, que luego se redujo al 50%.
Además, la mujer, con una renta básica de 615 euros y un alquiler de 470 euros al mes, llegó a un acuerdo con el Gobierno de Navarra por el que se paró un primer desahucio hace unos meses.
El CORMIN expresa su rechazo ante este caso que afecta a una familia en situación de especial vulnerabilidad y reclama que se tengan en cuenta las situaciones de discapacidad en la regulación de los desahucios. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall