jueves, 13 de diciembre de 2012

Pamplona recibe una mención especial en los premios europeos de accesibilidad ‘Access City Award 2013’ por sus iniciativas

Berlín se ha proclamado vencedora de unos galardones en los que participaban 99 ciudades europeas de 20 países diferentes

 
Fuente: Ayuntamiento de Pamplona. 04-12-12
 
Pamplona recibió ayer en Bruselas una mención especial dentro de los premios europeos de accesibilidad "Access City Award 2013", impulsados por la Comisión Europea en colaboración con el Foro Europeo de la Discapacidad. Concretamente ha sido galardonada por sus iniciativas en el ámbito de las zonas edificadas y espacios públicos, uno de los cuatro aspectos que se valoraban. La capital navarra era una de las siete finalistas en unos premios en los que han participado 99 ciudades europeas de 20 países diferentes.
La ganadora de esta tercera edición ha sido Berlín (Alemania), mientras que Nantes (Francia) y Estocolmo (Suecia) han quedado finalistas. El resto de ciudades europeas que han obtenido menciones especiales han sido Gdynia (Polonia), en el ámbito de transporte e infraestructuras relacionadas; Bilbao (España), en el de información y comunicación (incluidas las nuevas tecnologías); y Tallaght (Irlanda), por sus instalaciones y servicios públicos. Las finalistas habían sido seleccionadas por un jurado compuesto por expertos en accesibilidad y representantes de la Comisión Europea, del Foro Europeo de la Discapacidad y de la Plataforma Europa Age (Edad), entre las propuestas anteriores de los 20 jurados nacionales.
Los galardones se entregaron coincidiendo con la celebración ayer, 3 de diciembre, del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, y como representante de Pamplona acudió a Bruselas el concejal delegado del área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan José Echeverría. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, y de la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, Erzsebet Földesi.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall