jueves, 13 de diciembre de 2012

EXITO DE LA MANIFESTACION DE MADRID

CERMI Madrid agradece el apoyo de miles de personas en la marcha por los derechos de las personas con discapacidad

03/12/2012
FUENTE: CERMI Comunidad de Madrid
En conmemoración del Día Internacional de las Personas con discapacidad, el comité quiere agradecer, de todo corazón, la asistencia de las miles y miles de personas, más de 50.000, que con y sin discapacidad, apoyaron y exigieron el respeto que merecen las personas con discapacidad.
Ya desde primera hora de la mañana, las inmediaciones de la calle Goya eran un bullir de personas con discapacidad llegadas de todos los puntos de la geografía española, que poco a poco fueron dando forma a una marea de miles de personas que desde las 12 del mediodía recorrieron esta importante arteria madrileña.
Voluntarios, personas con discapacidad de todas las edades, incluidos niños y niñas, deportistas paralímpicos, usuarios de perros guía, familiares, representantes de entidades de toda España y personas sin discapacidad demostraron la capacidad que tiene el colectivo para hacerse visible ante unos dirigentes con escasa sensibilidad.
La gran afluencia de manifestantes convirtió a esta gran marcha en un acontecimiento histórico, una marea de banderas blancas y un punto de inflexión en la capacidad de movilización del sector de personas con discapacidad para reivindicar sus derechos y mantener el bienestar a salvo de cualquier crisis económica.
Las calles de Madrid fueron ayer el escenario de una demostración de presencia y fuerza por parte del colectivo de la discapacidad, que al grito unánime de SOS Discapacidad: Derechos, inclusión y bienestar a salvo reclamó la marcha atrás por parte de la Administración de las medidas de ajuste y los recortes que se vienen aplicando en los últimos años y meses, y que están desmantelando las estructuras del bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.
Ya desde primera hora de la mañana, las inmediaciones de la calle Goya eran un bullir de personas con discapacidad llegadas de todos los puntos de la geografía española, que poco a poco fueron dando forma a una marea de banderas blancas, compuesta por miles de personas que desde las 12 del mediodía recorrieron esta importante arteria madrileña para culminar dos horas después con un masivo lanzamiento de globos en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).
Esta afluencia masiva de manifestantes convirtió a esta gran marcha en un acontecimiento histórico y un punto de inflexión en la capacidad de movilización del colectivo de personas con discapacidad, lo que seguro constituirá un gran impulso a la campaña de contestación activa que desde el CERMI estatal se está promoviendo para los próximos meses.
Ochocientos voluntarios, personas con discapacidad de todas las edades, incluidos niños y niñas, deportistas paralímpicos, usuarios de perros guía, familiares, representantes de entidades de toda España y personas sin discapacidad demostraron la capacidad que tiene el colectivo para hacerse visible ante una sociedad que en ocasiones se comporta de forma injusta y poco humana, y ante unos dirigentes con escasa sensibilidad.
“La actual coyuntura económica incide con mucha mayor agresividad en los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad. El impacto en la economía de los ciudadanos y en el empleo, evidente en toda la sociedad, es mucho mayor en las personas con discapacidad y en sus familias”, denuncian desde CERMI Comunidad de Madrid.
“La Administración debe abordar la Discapacidad desde el enfoque de derechos humanos plasmado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y que el cumplimiento de los preceptos de esa normativa sea una realidad, y no se quede únicamente en la teoría.
El CERMI-Comunidad de Madrid es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos madrileños con discapacidad. Representa a más de 450.000 personas con discapacidad. Conscientes de su situación de grupo social
desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones más representativas de la Comunidad de Madrid en las que se
agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y
oportunidades con el resto de componentes de la sociedad

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall