martes, 24 de octubre de 2017

Taller de “Prevención de Caídas”.



¿Quién de nosotros no se ha caído en algún momento e incluso ha pensado que era una “caída tonta”?

TODOS en algún momento hemos perdido el equilibrio y hemos acabado tendidos en el suelo.
Cuando hablamos de una caída podemos estar refiriéndonos a infinidad de cosas como la caída desde animales, en vehículos de transporte, caídas por la calle, en casa, en el agua u otras superficies.
Aunque la mayoría de las caídas suelen ser involuntarias, muchas de ellas se pueden evitar con sencillos trucos, de modo que no se produzcan lesiones.
Algunas de estas lesiones relacionadas con las caídas pueden ser mortales, aunque la mayoría de ellas no lo son. Sin embargo, cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica.
Al igual que otros elementos que pueden influir de manera negativa en nuestra salud, existen una serie de factores de riesgo que nos hacen más propensos a sufrir caídas, como son realizar ciertas actividades laborales, el consumo de ciertas sustancias, patologías médicas, efectos de ciertos medicamentos y la falta de seguridad en el entorno, entre otros.
Las personas mayores de 65 años y los niños son quienes sufren más caídas mortales seguidos de las personas con algún tipo de discapacidad.
Tanto la población que se encuentra dentro de estos grupos como la que no, puede ver deterioradas las actividades de la vida diaria debido a las consecuencias de una caída. Para evitar y reducir esta disminución del desempeño de las actividades diarias se llevan a cabo unas estrategias preventivas, las cuales deben hacer hincapié en la educación, la capacitación, la creación de entornos más seguros, la priorización de la investigación relacionada con las caídas y el establecimiento de políticas eficaces para reducir los riesgos.



 Entérate más sobre estas estrategias en la asociación con nuestro taller de “Prevención de Caídas”. Noviembre de 2017: dias 20,23 y 27.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall