martes, 8 de octubre de 2013

PREDIF ha publicado una guía de espacios naturales

Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (en la cual estamos representados por medio de la Coamificoa) presentó recientemente la Guía de Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos, que recoge información de diferentes rutas, parques naturales y actividades al aire libre de todas las provincias españolas. La publicación obedece a a una de las demandas más comunes de los asociados para poder desarrollar su vida cotidiana y ser turistas con plenos derechos.

Para elaborar la guía se han visitado cerca de 200 espacios naturales. Las fichas han sido elaboradas por un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad, que han contribuido con el testimonio de su propia experiencia.

 

Cada parque, ruta o actividad que recoge la guía cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual y auditiva en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno.

Predif es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia de más de 20 años. La guía cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España

La oferta de recursos turísticos accesibles para personas con discapacidades es muy escasa en nuestro país. A pesar de estar aumentando en los últimos años, el número de establecimientos que cuenta con los requisitos mínimos de accesibilidad es muy reducido y las iniciativas existentes son aisladas y difíciles de conocer. Por otra parte, la escasa información existente en materia de accesibilidad no siempre es fiable. El logotipo de accesibilidad que aparece en algunas guías o en páginas web se incluye sin que previamente se haya realizado ningún tipo de análisis previo desde el punto de vista de la accesibilidad.

La guía se puede conseguir solicitándola a Predif o en su página web.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall