jueves, 24 de enero de 2013

El Ayuntamiento lodosano mejorará la accesibilidad del casco antiguo

Para este trabajo, se contratará a cuatro personas
Se rebajarán las aceras de la plaza de la Cruz, la calle ancha y las avenidas de la Ribera y del Ebro
 
 
Fuente: Diario de Noticias. maría san gil- Miércoles, 23 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:05h
 
lodosa. En algo más de treinta días, el 1 de marzo, comenzará en Lodosa la segunda fase de eliminación de barreras arquitectónicas, un proyecto en el que el Consistorio lleva volcado desde el año 2011, justo después de que Amife redactara un plan en el que exponía las mejoras que eran necesarias.
En este caso, la idea es que se terminen de acondicionar las aceras del barrio de La Cava, algo para lo que será imprescindible que los concejales del Ayuntamiento determinen definitivamente la direccionalidad de las calles de esa zona. En este sentido, la única discrepancia existe en si la avenida Diputación Foral debe ser de un único sentido o si deben ser bidireccional. El resto de este segundo itinerario consistirá en acondicionar el casco antiguo; la plaza de La Cruz, la calle Ancha, la avenida de la Ribera y la avenida del Ebro. En algunos casos, los operarios se centrarán en rebajar las aceras y, en otros casos, se mejorará la señalización.
Para realizar estas mejoras, el Ayuntamiento espera destinar en los presupuestos de 2013 la misma cuantía que el año pasado, 12.000 euros y, además, espera recibir una subvención que cubra el 75% de los 75.000 euros que van a suponer los sueldos de las cuatro personas, dos oficiales de segunda y dos peones, que se van a contratar durante ocho meses a través del Servicio Navarro de Empleo para llevar a cabo estos trabajos. Quienes estén interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas del SNE antes del 1 de febrero.
Para el alcalde, Pablo Azcona (LOIU), "es importante seguir con este plan de eliminación de barreras arquitectónicas e ir acometiendo las mejoras poco a poco. Además, es una forma de generar empleo en estos momentos tan difíciles".
mejorar el pavimento Al mismo tiempo, varios miembros de la brigada municipal mejorarán el pavimento del barrio de San Juan y de las calles Ancha y Mayor. Este trabajo, que consistirá en reponer varias losetas que están dañadas, comenzará, con toda probabilidad, en el mes de marzo, y el gasto entrará dentro de la partida que el Consistorio destina al arreglo de calles.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall